Ventana
Art Bernini
Art Flores
previous arrow
next arrow

¿Quiénes somos?

Pecoreados es un Taller de Artesanía dedicado a la elaboración de velas artesanales de cera de abejas. Transformamos de forma creativa y totalmente artesanal la cera que producen las abejas. Nuestros diseños son fruto de 20 años de experiencia e innovación, el resultado es un producto único y natural que nos permite dar calidez a tus mejores momentos.

De cada nueva experiencia pecoreamos saberes, sentires e inspiración para nuestro proyecto de vida y profesional.

Ofrecemos nuestras velas con el deseo de que su luz alumbre tu camino y su calor abrigue tus mejores propósitos e intenciones. Parafraseando una antigua plegaria…ojalá el fuego de su llama nos abra los ojos al placer de compartir todo lo bueno de la vida.

¿Qué nos mueve? Esencia y Filosofía

Creemos en el trabajo hecho desde el corazón, en la poesía de lo que crean las manos. Nuestras velas llevan la vibración de las miles de flores que pecorean las abejas cada día para elaborar la miel. Por eso, desde el profundo respeto a la naturaleza y a la salud, no usamos colorantes o aromas artificiales. A partir de la lámina de cera, cortamos y enrollamos una a una cada vela. Estamos comprometidos con la creación de un producto natural, completamente artesano y que no ponga en riesgo el futuro de las próximas generaciones.

¿Por qué usar velas de cera de abeja?

La cera es un producto natural que las abejas renuevan cada año en las colmenas. Su combustión duradera produce iones negativos que contribuyen a neutralizar los contaminantes en el aire, eliminando polvo y olores. Su uso previene irritaciones en los ojos y la garganta. Su llama cálida se asemeja más a la luz solar, por lo que reduce la tensión de la vista y los dolores de cabeza.

Usando nuestras velas cuidas tu salud y la del planeta, conoces el origen del producto, el taller donde creamos con amor cada una de las velas y seguimos manteniendo con vida un oficio artesano que nos llena de luz.

Una vela para cada momento

En Pecoreados hemos creado diferentes líneas de trabajo para dar respuesta a vuestras inquietudes. Por eso preguntamos si buscas velas de uso, para regalo, para decoración, para rituales, para eventos, etc. Entendemos que cada situación requiere algo distinto, velas más sencillas que no dan “pena encender”, velas artísticas o colecciones limitadas para un regalo especial, velas creadas con intención, velas personalizadas para llenar de luz un momento irrepetible.

Velas de uso

En este apartado incluimos velas más sencillas, tipo cirio o en espiral pensadas para usar mientras meditas, haces tú práctica de yoga, lees un libro, te das un baño relajante, te sientas a escuchar música en tu rincón favorito o compartes una cena diferente.

Velas artísticas

Llamamos velas artísticas a aquellas que suponen una elaboración más compleja y cuyo fruto es un diseño único. Las velas artísticas están elaboradas enrollando o superponiendo  cortes de la lámina de cera. Ninguno de nuestros modelos está realizado a partir de moldes. 

Velas para altares, ofrendas y rituales

Las velas de cera virgen se utilizan en los rituales místicos, para representar los cuatro elementos de la naturaleza. La llama, representa el elemento fuego, como purificador de las energías. La cera encarna el elemento tierra, cuando se vuelve líquida por el calor de la llama, representa el elemento agua, el aroma a miel que nos envuelve representa el elemento aire.

Las velas de miel se han relacionado siempre con un nivel superior de pureza por eso se recomiendan siempre que quieras alcanzar el más alto nivel de energías vibratorias, intenciones y logros espirituales.

Año de luz

Según una antigua tradición, el día 11 de cada mes se desarrolla una energía muy especial y conviene encender una de ellas para alcanzar el bienestar espiritual y potenciar salud, prosperidad, amor y felicidad.

Luz de luna

La luna, en su mover, nos presenta diferentes energías a través de sus 4 fases mensuales y también, a largo de todo el año, nos va desvelando cada uno de los arquetipos de los signos del Zodíaco. Si te conectas con sus 4 fases y con los 12 arquetipos, pones toda esa energía a tu favor, descubriendo y activando en ti su potencial. «​Luz de luna» es un acompañamiento en los ciclos de la luna, en los ciclos de la naturaleza y en los ciclos de tu propia vida.

Velas para regalo

Hay momentos en la vida que requieren un regalo especial. Por eso ponemos especial cuidado en el diseño de un detalle personalizado, hecho completamente a mano, de cera de abeja natural. Un regalo lleno de luz para compartir con nuestros seres queridos la magia de este día que queremos recordar siempre. 

Materiales

Cera de abeja

La cera es la base de nuestro trabajo, un producto que se renueva cada año de forma natural en las colmenas.

Algodón

Las mechas son de alta calidad y están compuestas de algodón 100%. Se les aplica un acabado en cera.

Pasión

Cada una de las velas es única y esta hecha desde el respeto a nuestro entorno y con mucho amor.

Equipo

 

Ante todo en Pecoreados somos una familia, todos aportamos nuestro grano de arena para que la maquinaria funcione. Tenemos la mirada puesta en crecer pero sobre todo en el ahora, en crear y disfrutar de lo que hacemos.

Yanet Lorenzo

Artesana fundadora

Alfonso Álvarez

Artesano fundador

Juanma Álvarez

diseño gráfico

Golfo

compañero fiel

¿Qué dicen de nuestras velas?

Gracias @pecoreadosartesania, son una chulada vuestras velas 🙂
@Charamelgozotegia
Charamel gozotegia
Llamadas velas de miel, están relacionadas con la dulzura y la armonía. Según una antigua tradición, el día 11 de cada mes se desarrolla una energía muy especial y conviene encender una vela de miel para alcanzar el bienestar espiritual y potenciar positivamente la salud y la felicidad.
@funambulista1572
mely
@pecoreadosartesania sois verdaderos artistas, detalles que enamoran, gracias mil!!
@farggicafe_bilbao
FARGGI CAFE BILBAo
Hoy enciendo mi velita del día 11, pido por mi gente, por su salud y su bienestar, por mi familia y por mi!!! Que su luz nos ilumine y nos dé paz interior!!!
@alexa85_es
alexandra alexa

Nos has visto en: