FAQ

Respuestas a las preguntas frecuentes de nuestros clientes

En Pecoreados estamos comprometidos con el cuidado de nuestra salud y la vuestra. Por eso apostamos por un producto completamente natural, sin colorantes ni aromas.

Tanto la cera de abeja como las mechas de algodón que empleamos en nuestro taller están elaboradas en España. De esta forma contribuimos a dinamizar nuestra economía, conocemos personalmente a nuestros proveedores con quienes hemos tejidos lazos de amistad y confianza.

La cera tiene un abanico de colores que abarca tonos claros y oscuros. La cera recién elaborada por las abejas es casi blanca; a medida que pasa más tiempo en la colmena, se va oscureciendo debido a la entrada y salida de las abejas, al propio ciclo de cría, a los restos de polen, miel, etc.

Es una capa fina de cera con la que las abejas sellan los panales cuando están llenos de miel, por eso también es conocida como cera de sello. Cuando la miel está madura, las abejas colocan esta capa de cera sobre la celdilla. Para poder extraer la miel de la colmena, es necesario retirar este sello. Es la cera de mayor calidad y de mayor precio.