¿Cómo se extrae y procesa la cera?

La principal fuente de cera de la colmena se obtiene del sello u opérculo. Cuando la miel está madura las abejas sellan con el opérculo, una capa muy fina de cera, la celdilla. Para extraer la miel, esta capa debe ser retirada por el apicultor o apicultora. Para separar y…

Continuar leyendo ¿Cómo se extrae y procesa la cera?

Talleres Infantiles

Con los talleres infantiles proponemos la creación de un espacio de ocio educativo, de encuentro con la imaginación y las habilidades artísticas. Con estas actividades se permite no sólo conocer un oficio artesanal sino también establecer un diálogo que va más allá de los materiales y la persona que lo…

Continuar leyendo Talleres Infantiles

Ferias de artesanía

Las Ferias de artesanía no son solo un espacio para dar a conocer nuestro trabajo sino también un punto de encuentro, una celebración de la amistad, una oportunidad de conocer lugares nuevos. Hay fechas del calendario que esperamos con muchísima ilusión año tras año. Cuando visitas una feria, encuentras el…

Continuar leyendo Ferias de artesanía

¿De dónde viene la cera de abeja?

Según diversas fuentes de la bibliografía apícola, una colonia de abejas necesita consumir  de 5 a 10 kg de miel para producir 1 kg de cera. La producción de cera es una necesidad biológica de la abeja. Para que una colmena produzca cera se necesita una importante población de abejas…

Continuar leyendo ¿De dónde viene la cera de abeja?